fffff El diario de Bella. Un pequeño mundo: Novedades editorial Atlántis.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Novedades editorial Atlántis.

Siguiendo con las novedades hoy os traigo las notas de prensa de la editorial Atlántis.
No dejéis de echar una miradita por si encontráis algo de vuestro agrado.


Vidas resignadas” de la escritora valenciana Carmen Fabiá Mir. En esta obra la autora nos cuenta la historia de amor de Félix y Ana, sus encuentros y desencuentros a lo largo de toda una vida, donde las circunstancias que los rodean impiden que estén juntos pese al gran amor que se profesan.

Vidas resignadas

Carmen Fabiá Mir
Ediciones Atlantis
Octubre 2013
ISBN: 978-84-941748-9-6


Argumento

La obra cuenta la  historia de amor de Félix y Ana, sus encuentros y desencuentros a lo largo de toda una vida, donde las circunstancias que los rodean impiden que estén juntos pese al gran amor que se profesan.

"Vidas resignadas" narra de forma sencilla un amor que parece prohibido y destinado a una resignada separación amorosa. El lector llega a identificarse con los protagonistas porque empatiza con sus vidas. Sus circunstancias son tan comunes que temas tan universales como el desamor, la tristeza o la  búsqueda de la felicidad atraen al lector… porque todos en algún momento de nuestras vidas hemos podido experimentar ese sentir o esas circunstancias. 


La autora 
Carmen Fabiá Mir. Valencia

Carmen Fabiá Mir, nació un 15 de mayo en Valencia. Se licenció en Filología francesa en la universidad de su ciudad. Desde siempre, una de sus aficiones favoritas ha sido la lectura. Reconoce su  pasión por la literatura y particularmente por el período literario del Realismo francés: Stendhal, Flaubert, Laclos... cuyos personajes femeninos han sido prototipos indiscutibles del género romántico.

En la actualidad imparte clases de Lengua y Literatura  Castellana y Francés en la etapa de Secundaria-Bachillerato y cuando el trabajo y la familia se lo permiten se evade a través de la escritura.

Entrevista a la autora

1. “Vidas resignadas” es la historia de amor de Félix y Ana y sus encuentros y desencuentros a lo largo de toda una vida. ¿Cómo se te ocurrió la idea para el desarrollo de la obra?

Empezó como un relato breve, donde sólo hablaba de la monotonía en la vida del personaje-protagonista, Félix, y el momento de crisis personal por el que atravesaba: su estado de ansiedad laboral, su monotonía en la vida marital, la sensación de necesitar un cambio y no saber cómo afrontarlo...

Después, poco a poco fui añadiendo capítulos y pensé en crear el personaje-coprotagonista de Ana y enredar, con sus encuentros y desencuentros la trama amorosa de su relación que es el eje vertebrador de esta historia.

2. La novela es un principio es apta para todo tipo de lectores, ¿pero a quién va dirigida “Vidas resignadas”? ¿Quién disfrutará más con la historia?

Creo que su destinatario es un sector de público amplio, lectores de prosa rápida, ya que la novela discurre con ligereza, pues refleja la sencillez de lo cotidiano en su argumento. A muchos de nosotros nos hará pensar en cómo la realidad  se puede "literaturizar".

Me gustaría transmitir como mensaje a través de los personajes creados que muchas personas "se resignan"  a llevar una vida rutinaria y aburrida .Tienen miedo a cambiar el rumbo de su vida y prefieren vivir sin riesgos, conformados.

3.  Sabemos que eres una amante de la literatura. Tras la publicación de esta novela, ¿estás pensando en dar vida a un nuevo libro?

Por supuesto que sigo escribiendo y me gustaría acabar de darle forma a algunas historias, que están simplemente esbozadas, pero todo ello requiere tiempo y maduración. Otro proyecto, que me ilusionaría sería completar una recopilación de poemas que voy escribiendo. Todo se andará.

___________________________________


“El despertar de Antaros” del escritor valenciano Néstor Bardisa García. En esta obra el autor  nos presenta un mundo de leyenda en el que el futuro de Undra parece estar ligado al destino de tres hombres y a una guerra inevitable.

El despertar de Antaros

Néstor Bardisa García
Ediciones Atlantis
Octubre 2013                     
ISBN: 978-84-941748-7-2  

Argumento 


El flujo de la magia se ha visto alterado. El Bélgantain, el Árbol del Mundo, ha enfermado y los orcos vuelven a recorrer las tierras del norte. Todo augura que la Era del Caos volverá a repetirse. Shain, un joven que acaba de graduarse y pretende entrar en la Guarda de Kélventar, se embarcará junto a sus compañeros en una misión que les llevará a las profundidades del mundo, a las entrañas de Karaêdrynn, capital de los Reinos Enanos. 


Lo que al principio parecía un trabajo rutinario, pronto se convertirá en un oscuro periplo lleno de peligros. Por su parte, el príncipe Líadan de Valnis, heredero de la corona de Aradia, preocupado por la situación del reino, parte a las Colinas Huecas, hogar de los trasgos, para hacer frente a estas abominables bestias que siembran la muerte en los territorios fronterizos, pero el horror que allí descubre le hará viajar más allá de los océanos en pos de descubrir la verdad.


En el lejano norte, en las duras tierras del continente abandonado de Erunia, Rudger Wolfir, comandante del ejército de la Federación de Irithnun, debe enfrentarse a un nuevo problema: los orcos. Tras un milenio desaparecido de la faz del mundo, los pieles verdes han vuelto, pero nadie sabe cuál es su propósito. Todo parece indicar que la guerra es inevitable. Pero el destino de estos tres hombres parece estar ligado de alguna forma inexplicable y en sus manos estará la supervivencia de Undra.




El autor

Néstor Bardisa García. Valencia 

Néstor Bardisa García nació en mayo de 1981 en Valencia ciudad en la que sigue residiendo. Licenciado en Filología inglesa siempre ha sido un ávido lector de libros.


Apasionado del género fantástico, la cartografía, los videojuegos y la cultura japonesa siempre soñó con crear su propio mundo con ciudades, montañas y valles donde unos personajes surgidos de su imaginación vivieran grandes historias… y de ahí surgió el mundo de Undra, el cual le ha acompañado durante los últimos trece años, hasta ver finalizada su primera novela. Un lugar donde se juntan maravillosos e inhóspitos paisajes por los que perderse en pos de la aventura. 


Siempre acompañado de su libro de apuntes y portaminas, escribe todo lo que se le va ocurriendo por el camino, ya sea en trenes, parques o en mitad de la noche, cualquier momento o lugar es bueno para la inspiración. Visita nestorbardisa.es. 


Entrevista al autor


1. “El despertar de Antaros” es una historia fantástica, que sorprende por las aventuras narradas, sus personajes y los mundos imaginarios que presenta. ¿Cómo se te ocurrió la idea para el desarrollo de la obra? 


En ese sentido he tenido muchas influencias, especialmente como lector, pero también de otras fuentes, como los videojuegos, que han contribuido mucho a desarrollar mi imaginación y esta obra en particular. Lo más curioso es que la idea central la desarrollé a partir del "villano" de la novela, pues quería algo extraño y original. Poco a poco incluí nuevos elementos en relación al antagonista, y de esta forma la historia fue creciendo.  


En cuanto a la narración, he intentado darle dinamismo a "El despertar de Antaros", el estilo narrativo de Richard A. Knaak me ha influido mucho.  


2. La novela es un principio es apta para todo tipo de lectores, ¿pero a quién va dirigida “El despertar de Antaros”? ¿Quién disfrutará más con la historia?

Creo que el público juvenil apreciará más que nadie la novela por la gran dosis de acción y aventura. No obstante, he intentado incluir ciertos temas, valores y comportamientos, que también el público más adulto pueda reconocer y por qué no, disfrutar. 


Sin duda, este aspecto es uno de los más complicados a la hora de escribir, ya que resulta casi imposible abarcar un rango de edad amplio. Creo que lo importante es ponerle sentimiento a lo que escribes, de esa forma el lector (sin importar su edad) disfrutará de la historia.


3.  Tras la publicación de esta novela, ¿estás pensando en dar vida a un nuevo libro?


Sí, de hecho ya he terminado la estructura de la trama central y los personajes protagonistas. En esta ocasión será una historia mucho más oscura, un mundo de traiciones donde los límites entre el bien y el mal no están claros ni definidos. Así que, si todo va bien, es posible que en un año esté lista para probar suerte de nuevo en el mercado editorial.

___________________________________



“El año de las lluvias” del escritor sevillano afincado en Segovia Luis Miguel Muñoz. En esta obra el autor nos sorprende con el surrealismo de los sueños mezclado con el más crudo realismo, que convierte la lectura de esta obra en un placer que nos atrapa. El amor, el erotismo, la muerte, la vejez, el olvido, los recuerdos, los sueños, la venganza, los celos, los malos tratos… todo esto y mucho más se va desgranando en sus páginas. 


El año de las lluvias

Luis Miguel Muñoz
Ediciones Atlantis
Octubre 2013                    
ISBN: 978-84-941855-0-2      

Argumento


El amor, el erotismo, la muerte, la vejez, el olvido, los recuerdos, los sueños, la venganza, los celos, los malos tratos, todo esto y mucho más se va desgranando en las páginas de “El año de las lluvias”. A veces con ternura, otras con crudeza, casi siempre con humor, aunque también en otras ocasiones, el relato se tiñe de un regusto amargo que nos hace reflexionar antes de pasar a la página siguiente. Imposibles juegos de palabras conviven con el surrealismo de los sueños y con el más crudo realismo que convierten su lectura en un placer que nos atrapa y nos conduce hasta el final, los finales, los distintos finales que nos seducen y nos sorprenden. 


La novela está configurada como una matrioska, la muñeca rusa que a la vez contiene otra, que también contiene otra y así sucesivamente.  En “El año de las lluvias” se suceden las historias dentro de las historias, dando paso a nuevos niveles de realidad.




El autor

Luis Miguel Muñoz. Sevilla

Luis Miguel Muñoz nace en Sevilla el 25 de febrero de 1.959, allí cursa sus estudios en la Escuela Francesa. Posteriormente comienza la especialidad de Ciencias Humanas en la Escuela de Magisterio, que abandonará sin concluir para empezar una carrera comercial que le terminará conduciendo a la Gerencia de varias empresas, después de cursar Estudios de Postgrado en Dirección Comercial y de Marketing y MBA. 


Reside en varias ciudades que después aparecerán en sus escritos: Granada, Madrid, Barcelona, Segovia, Olite. Viajero incansable, su trabajo le hace recorrer toda España y varias ciudades europeas y americanas que también sirven de escenarios a sus historias. Sus escritos están llenos de guiños y referencias a autores universales: Homero, Cervantes, Cortázar, Hemingway, García Márquez, Vargas Llosa, Valle Inclán, Poe, Cabrera Infante, entre otros. Su escritura es actual, fresca y rápida, sus relatos son divertidos, se leen con facilidad, aunque también nos hacen reflexionar sobre los grandes temas como la muerte y la vida, el sexo y el seso, el amor y el humor, el roce y el rezo. Libros publicados: “Con tinta de Calamar” (Ediciones Atlantis), colección de 58 relatos, y la antología “Golpe a la corrupción” (Ediciones Atlantis), donde se incluye su relato “Virgo”.


Entrevista al autor


1. “El año de las lluvias” es una original novela en la que se entrelazan diversas historias para dar lugar a un todo sorprendente. ¿Cómo se te ocurrió la idea para el desarrollo de la obra? 


Tenía varias historias, pero no sabía como enlazarlas, hasta que un día de Semana Santa, durante una conversación telefónica saltó la chispa: “Llueve, se me han ahogado todos los personajes”. Y a partir de esa frase, comencé a escribir de una forma compulsiva durante tres días, sin parar, hasta que terminé el armazón de la novela.


2. La novela es un principio es apta para todo tipo de lectores, ¿pero a quién va dirigida “El año de las lluvias”? ¿Quién disfrutará más con la historia?

Va dirigida a un lector adulto, tanto para mujeres como para hombres, quizás, por sus características, es apropiada para lectores, que no disponen de mucho tiempo para la lectura, ya que se puede ir leyendo poco a poco, pues es fácil recuperar el hilo, aunque por otro lado, también engancha y se quiere terminar de leer.


3.  Eres un escritor incansable, pero ¿no se agota la inspiración? Tras la publicación de esta novela, ¿estás pensando en dar vida a un nuevo libro?



La verdad es que estoy en un momento muy productivo. He comenzado mi tercer libro, que se llamará "Cuentos dementes". En este caso será una colección de relatos cortos y micro-relatos de lectura rápida, un tanto surrealistas, de los que ya llevo escrito quince.
___________________________________



“El fin de internet” del escritor leridano Diego Galán Ruiz. En esta obra el autor nos cuenta la historia de un joven, que está dispuesto a investigar, pase lo que pase, qué es y qué hay detrás de lo que llaman “El elixir de la felicidad”. En este libro nada es lo que parece. Los giros inesperados dejan al lector con la boca abierta. Ciencia ficción con toques de novela negra para disfrutar.


El fin de internet

Diego Galán Ruiz
Ediciones Atlantis
Octubre 2013                    
ISBN: 978-84-941855-1-9 

Argumento 


Todo está relacionado con la existencia de lo que llaman “El elixir de la felicidad”, que no es más que una adicción a internet que se produce cuando los individuos se conectan a la red mientras llevan puestas unas gafas especiales. Con ellas consiguen un efecto que les hace sentirse felices, pero que les convierte en adictos. El intento de solucionar esta situación con un virus informático que aparte a estas personas de la red por parte de los gobiernos no solo no ayuda, sino que complica la situación. Los problemas para la humanidad y para Javier no han hecho más que empezar.


Diego Galán Ruiz demuestra en sus páginas el dominio del suspense. En “El fin de Internet” nada es lo que parece. Los giros inesperados dejan al lector con la boca abierta. Ciencia ficción con toques de novela negra para disfrutar.




El autor

Diego Galán Ruiz 

Nacido en el Hospital Arnau De Vilanova  de Lleida, el 24 de Abril de 1973. Vivió hasta el año 2006 en Mollerussa. Se casó, trasladándose entonces a vivir a Lleida, donde reside actualmente junto a su mujer, Eva, y su hijo de 4 años, Xavier.


Cuando era pequeño era un niño con mucha imaginación, se entretenía explicando historias fantásticas y de terror a sus amigos, mientras se dirigían al colegio. Más adelante decidió plasmar estas historias en papel, aunque nunca se presento a concurso alguno. Con el tiempo dejo de escribir, aun así siempre tuvo la inquietud de volver a hacerlo. 


En el año 2011 sin saber porque comenzó a escribir de nuevo, resultado de ello surgió su primera novela “El fin de Internet”, mientras esperaba respuesta de las editoriales se entretuvo escribiendo relatos y microrrelatos, consiguiendo publicar algunos de ellos en varias revistas digitales y varios en algunas antologías. Finalmente, su gran ilusión de ver publicada su novela, será una realidad gracias a Ediciones Atlantis. La realización de su sueño, no le impide mantener los pies en el suelo, bien sabe de la dificultad de poder dedicarse enteramente a escribir, eso sí, está totalmente decidido a seguir escribiendo e intentar que esta no sea, lo último que publique. Seguir publicando y llegar a ser reconocido como escritor es su máxima aspiración, como también lo es algún día, escribir en catalán, la lengua de su tierra.


Entrevista al autor


1. “El fin de internet” es la historia de un joven, que se ve casi obligado a investigar qué hay detrás de aquello que llaman “El elixir de la felicidad”. Esto le llevará a vivir situaciones llenas de suspense. ¿Cómo se te ocurrió la idea para el desarrollo de la obra porque es muy original? 


En un primer momento barajé varias ideas, finalmente decidí que un hipotético ‘fin de internet’ sería el tema idóneo. Además, quise abordar la tan ansiada búsqueda de la felicidad, que siempre todo ser humano ha buscado. Las gafas fueron el pretexto perfecto para introducir el tema en escena. En mi novela la gente no aborda sus problemas, se evade de ellos conectándose a internet mediante el elixir de la felicidad. Deseaba hablar de ello y lo hice, el resto se me ocurrió mientras escribía, no tenía nada predeterminado, las ideas fueron surgiendo y las plasmé en mi obra.


2. La novela es un principio es apta para todo tipo de lectores, ¿pero a quién va dirigida “El fin de internet”? ¿Quién disfrutará más con la historia?


A mí personalmente me encanta Stephen King. Aunque ni quiero ni puedo comparar sus novelas con la mía, la verdad es que para mi su obra me ha inspirado en multitud de ocasiones. Mi novela no ha sido una excepción. Me encantaría gustar a sus lectores y a todas aquellas personas que disfrutan leyendo historias con desenlaces inesperados, sorprendentes de principio a fin. Porque sorprender al lector, dejándole con la boca abierta, es mi objetivo.


3. Tras la publicación de esta novela, ¿estás pensando en un nuevo libro?



La verdad es que sí. Mucha gente dice que publicar la primera novela es muy difícil, no digo que no sea verdad, que lo es, pero a mi parecer conseguir publicar una segunda es aún más difícil. Ése es ahora mi objetivo: escribir una buena novela y publicarla. Ideas no me faltan, pero quiero superar si se puede en originalidad a “El fin de Internet”. Por ese motivo me tomaré mi tiempo. Mientras disfrutaré de este momento tan feliz que estoy viviendo, con la publicación de mi primera novela.
___________________________________



“La música de los bosques” de la escritora salmantina Carmen del Bosque Nieto. En esta obra la autora nos cuenta la historia de los “clinusetomenmariones” o clinusets  y de cómo estos seres, tan diminutos como las flores o como las hojas, cambiaron el destino de un reino.


La Música de los bosques

Carmen del Bosque Nieto
Ediciones Atlantis
Octubre 2013                   
ISBN: 978-84-941748-6-5

Argumento 


Ésta es la historia de los “clinusetomenmariones” o clinusets (como a ellos les gusta más que les llamen) y de cómo estos seres, tan diminutos como las flores o como las hojas, cambiaron el destino de un reino.


Cuando el Dragón llega al reino de Fuentelimpia, los humanos se refugian en el bosque, gracias a la bóveda invisible que los Clinusets crean con su Canto. Se necesitarán todos los poderes de los Clinusets y la ayuda de las Águilas Emperadoras para combatirlo.


Veremos seres tan increíbles y maravillosos como las mismas Emperadoras, los gatos de Assel y los propios clinusets. Mujeres valientes, niñas intrépidas y príncipes benevolentes. Un mundo sin par donde la magia, el amor y la valentía lucharán codo con codo.




La autora

Carmen del Bosque Nieto

Carmen nació en de 1966 en Béjar (Salamanca) durante una tormentosa noche de otoño. Desde muy niña, gracias a sus padres y abuelos (grandes lectores), surgió su afición por la literatura. Su gran descubrimiento literario durante la adolescencia y lo que marcó su futuro estilo, fueron sin duda “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien. 


Colaboró con el Club de Escritura Fuentetaja en “Relatario” con el relato corto “Niebla” en 1990 y en 1992 en “Apuntes dispares, tal vez Fuegos”, con el relato “Inicios”. Entre 1993 y 1994 participó con relatos cortos y cuentos con el Semanario Local de Béjar, “Béjar en Madrid”. 


Fue Finalista del “I Certamen del Microrelato por SMS dedicado al Quijote”, de la Comunidad de Madrid (2005).  En Noviembre de 2006 publicó “El libro de Nebal” con la Editorial Everest, por el que fue seleccionada para el  “Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007”.  


Entrevista a la autora


1. “La música de los bosques” es la historia de los clinusets y de cómo estos seres cambiaron el destino de un reino. ¿Cómo se te ocurrió la idea para el desarrollo de la obra? 


Esta idea surgió hace ya muchos años, a primeros de los años 90, con un cuento corto titulado, "El Susurro del Clinuset", en el que aparecen ya algunos personajes de "La música de los Bosques". En mi mente siempre han estado presente los cuentos fantásticos y los seres maravillosos, y me atrajo mucho la idea de crear a mis propios personajes e identificarlos con una de las tareas, para mí, más bellas del mundo: cuidar de la tierra, de los campos y de los bosques. Siempre he sentido mucho amor y respeto por la naturaleza y los animales, pues he crecido en una ciudad pequeña rodeada de montañas, árboles y agua.


2. En esta obra fantástica se nota la influencia de J.R.R. Tolkien. ¿Qué supuso para ti la lectura de sus libros en tu forma de escribir?


Tolkien para mí fue el gran descubrimiento, el gran maestro del que aprender y del que sigo aprendiendo. De algún modo, hizo que mi escritura madurara y se enriqueciera, aunque pueda parecer todo lo contrario, por venir del maestro de la novela fantástica, género al que aún no se valora en su justa medida. Él  dio alas a mi escritura, la liberó de antiguas cadenas a las que yo me aferraba sin darme cuenta y estimuló también mi imaginación. Creo que mi escritura hubiese sido diferente sin sus obras.


3. La novela es un principio es apta para todo tipo de lectores, ¿pero a quién va dirigida? ¿Quién disfrutará más con la historia?


Indudablemente, los niños a partir de 9 años, pero pienso que todo el mundo que tenga dentro de sí esa parte infantil e inocente. Cualquiera de ellos puede y deseo que disfruten muchísimo. 


4. Tras la publicación de esta novela, ¿estás pensando en un nuevo libro?


Sí, en este momento estoy escribiendo una novela fantástica, que no tiene nada que ver con los clinusets, dirigida a un público más adolescente o juvenil.


Para más detalles podéis verlo Aquí 






No hay comentarios:

Publicar un comentario