fffff El diario de Bella. Un pequeño mundo: Reseña de El enviado. J. E. Álamo

jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña de El enviado. J. E. Álamo

El Enviado. J. E. Álamo



El enviado.
Salida: 11/10/2013
Colección: Ficción - Leyendas
Páginas: 148
ISBN: 978-84-941043-5-0
Portada: Daniel Expósito
Presentación: Alberto Morán Roa 
PRECIO Y PEDIDO. 11,95 € iva incluido
Podéis verla y comprarla Aquí


El Enviado cumplirá con sus misiones allá donde tenga que acometerlas. El espacio y el tiempo no son barreras, más bien peldaños, en su camino hacia los logros que persigue. En su deambular, las vidas de distintas personas se cruzarán con él. 

Cada persona da nombre a las nueve misiones que componen este relato de sus hazañas, compuestas por nueve relatos independientes pero estrechamente ligados entre sí. Y terminaremos en el bar del Piojoso donde el autor nos contará dos historias breves e inéditas. 




Escritor español, J. E. Álamo es conocido principalmente por su obra literaria dedicada a la narrativa fantástica y de terror.
Otros nombres: Joe Álamo
País: España
Nacimiento: Leamington Spa, 1960

Miembro de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror, Álamo ha publicado en numerosas revistas dedicadas al género y es un colaborador habitual en medios y foros de Internet. Su primera antología, El enviado, se publicó en 2007 a la que seguirían las novelasPenitencia en 2009 y Tom Z. Stone en 2011.


Tengo que reconocer que El enviado me ha sorprendido, Nunca había leído nada igual y aunque al empezar a  leerlo pensé que podría no gustarme, me equivoque. 
Quien es el enviado y por qué hace lo que hace tendréis que leerlo para averiguarlo. 
Pero si os diré que a través de sus páginas nos sumerge en la realidad más perversa y depravada del ser humano, mezclado la fantasía y lo sobrenatural. 
Mientras lo lees experimentas una montaña rusa de sensaciones y sentimientos encontrados. No es un libro donde todo es bonito y de color de rosa. Al contrario en el encuentras maldad, sufrimiento, miedo y Te hace pararte a pensar en a qué punto puedo llegar el ser humano, este que se llama a si mismo civilizado. Hay momentos para estar en vilo, para sufrir, para odiar incluso. 
Pero también hay un hueco para la justicia. Aquello de que todo lo que hagas mal en esta vida lo pagas. Sera mejor tener cuidado con lo que se desea porque puede cumplirse y entones querrás echar a correr. 
No es una novela convencional ya que está formada por relatos, cada uno formado por un caso diferente pero que al final todos están relacionados entre sí y el enviado es quien se encarga de dejar a cada uno en su lugar.  
Para quienes no os atraen mucho los libros de relatos. Darle una oportunidad porque no se puede catalogar solo como tal, aunque tampoco solo como novela ya que las dos cosas se funden en una sola. 
¿Es una persona?, ¿es un ángel?, ¿un demonio? Léelo y lo averiguaras. 
Lo recomiendo totalmente. Después de hacerme desear colgar a alguien en algunos momentos y hasta sentir ternura en otros Al menos estoy segura de que si te animas a leerlo no va a dejarte indiferente. 
Me puse a leerlo después de la cena y no pude dejarlo hasta que lo acabe de madrugada. Ha sido una grata sorpresa y algo totalmente diferente y único a lo que normalmente acostumbro a leer. 
Hoy estoy medio zombi por haber dormido poco, pero no me arrepiento de haberlo leído y agradezco a editorial Kelonia la oportunidad de poder disfrutar de este libro, interesante y diferente. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario