fffff El diario de Bella. Un pequeño mundo: Reseña de Robinson Girl

jueves, 29 de mayo de 2014

Reseña de Robinson Girl

Os traigo una nueva reseña, esta vez se trata del libro Robinson Girl de Rocío Carmona.
Esta reseña ya la publique en su momento pero revisando las reseñas para tenerlas más ordenadas y accesibles para vosotras/os en una lista, me he dado cuenta de que literalmente había desaparecido.
Así que aquí esta de nuevo y esperemos que blogger ya no de más problemas por que la última ha sido bien gorda.
Ahora si aquí tenéis la reseña.


Titulo:Robinson Girl
Autor: Rocío Carmona
Editorial: Montena
Libro: 1/1
Colección:-
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 256
ISBN: 9788490430620
PVP: 16.95
Para comprarlo Casa del libroFnacEl corte ingles

El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...



Escritora, editora y cantante española, Rocía Carmona es vocalista en el grupo musical Nikosia y en 2011 publicó su primer libro, La gramática del amor, una novela juvenil con guiños románticos y de aventura.

Robinson Girl nos presenta a Ona una chica que un día despierta en una isla y no tiene ni idea de como ha llegado allí. Su último recuerdo es que estaba celebrando su decimoctavo cumpleaños.
A lo largo de la historia tendrá que ir descubriendo los misterios que esconde la isla para averiguar el origen de su situación actual. Pero no estará sola, allí conocerá a varios chicos/as que han llegado en circunstancias similares a las suyas. Domen sera su gran apoyo.

Hasta ahora no había leído nada de esta autora aunque si tenía buenas referencias de sus anteriores libros así que me animé a leerlo.
La portada me gusto mucho al mirarla evocas la tranquilidad de la playa y la belleza del mar. Este hecho me gano.
Su lectura es ágil y entretenida ya que la manera de escribir de su autora es clara y bien cuidada. De hecho la historia al principio resulta original, diferente con algunos giros inesperados, un misterio que resolver y un entorno paradisíaco. Pero no ha acabado de atraparme.
No he podido empatizar con su protagonista la veo fría y bastante indiferente por lo que ha dejado atrás fuera de esa isla y solo piensa en si misma.
Domen me parece demasiado dócil y servicial más que una pareja parece su criado siempre detrás de ella dispuesto a hacer lo que sea por ella.
En lo que respecta a los demás personajes me habría gustado saber algo más de ellos, no que parezca que están ahí de relleno y tanta escena de sexo la mayoría sin sentido sobraba.
Conforme avanza la trama se hace predecible bastante antes del final ya tenía claro lo que le había ocurrido a Ona y el final queda demasiado abierto.
No se si es un único libro o forma parte de una serie pero te deja con la sensación de no haberlo acabado.

En conclusión Robinson Girl es una lectura entretenida para pasar un rato agradable con algunos giros imprevistos y originales a pesar de que no me haya acabado de gustar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario