fffff El diario de Bella. Un pequeño mundo: Reseña. Días de lluvia

viernes, 6 de septiembre de 2013

Reseña. Días de lluvia

Buenos días.
Hoy he amanecido un poco mejor de la tendinitis, así que mientras no me suponga un problema y a paso de tortuga, voy a compartir mi reseña de “Días de lluvia” de Ángeles Ibirika.
Antes de comenzar me gustaría recordaros que todos los beneficios de ventas que tenga Días de lluvia durante un año, van destinadas íntegramente a los afectados por el incendio en el casco antiguo de Bermeo. Así que animaros a comprarlo que además de ser una historia preciosa que vale la pena leer. Estaréis ayudando a quienes por desgracia se han quedado sin nada.
Y ahora sí vamos con la reseña.




Días de lluvia
Autor: ÁNGELES IBIRIKA
Editorial: Booket
Fecha de lanzamiento: 09 de abril de 2013
ISBN: 9788408112297
Precio: 12,95
Páginas: 448
Encuadernación: Cartoné
Dimensiones: 20 x 13 cm
Idiomas: Castellano
Colección: Gran formato


A veces es necesario enfrentar el pasado para construir el futuro.
Tras la muerte de su mujer, Kaiet decide regresar, junto a su pequeño hijo, a la casa de su padre en Bermeo, después de diecisiete años de ausencia. Desde el primer instante se siente extraño, en un lugar al que ya no pertenece.
Pero si su futuro se le presenta oscuro, retomar el pasado que dejó a medias tampoco le será fácil. Deberá resolver todo lo que quedó pendiente con su precipitada marcha, explicar muchos de sus actos, enfrentarse a sus dudas, sus temores y sus prejuicios, y perdonar.
Aunque lo que no imagina es que durante ese proceso se reencontrará con la dulce Maddi y que junto a ella la vida tratará de darle una segunda oportunidad. ¿La dejará escapar de nuevo?.....



En esta historia Ángeles vuelve a catapultarnos de cabeza a una historia dura, y complicada pero real como la vida misma.
Kaiet vuelve a donde todo comenzó con el alma destrozada y con un pasado sin solucionar.
Cuando te marchas siendo un adolescente, muy enfadado y creyendo tener toda la razón. La vuelta a casa y tener que enfrentar lo que dejaste atrás nunca es fácil.
Maddi Enamorada de Kaiet desde que puede recordar. Dulce, cariñosa, amable, con una lengua afilada y unos años más pero tan vulnerable y enamorada como el primer día.
Cuando creemos tener el control de las cosas y de los sentimientos, pero nos damos cuenta de que solo es un espejismo y que todo se ha escapado de nuestras manos.

Kaiet ha vuelto con la idea de un cambio de aires para su hijo. Cree que puede ser la manera de superar su gran pérdida y no duda en dejar atrás sus propios rencores y fantasmas por el bien de su hijo.
Para él solo espera poder vivir con una culpa que no es suya y encontrar la fuerza necesaria para seguir adelante. Pero lo que encontrara a su regreso será mucho más de lo que es capaz de manejar en ese momento.
Una familia dividida, la frialdad de tu mejor amigo, las miradas desaprobadoras de la gente de la zona, Sentir que no encajas en el lugar donde naciste, saborear el gusto amargo de una traición que solo está en tu cabeza……..

Todo esto y más es lo que sentirá caiet y de rebote nos hará sentir a nosotras/os mientras nos cuenta su historia a través de las páginas del libro.
Pero no todo será malo o doloroso…….

En los preciosos paisajes de Bermeo y su entorno.
Kaiet descubrirá que los rencores solo le hacen daño a uno mismo y a las personas que realmente te quieren, que podemos perder un tiempo precioso creyendo tener la razón cuando no conocemos toda la historia y que llegado el momento podemos hacer exactamente lo mismo que recriminamos.
Aprenderá que el amor llega sin que tú le invites dispuesto a quedarse aunque no quieras y pondrá tu vida patas arriba antes de que puedas darte cuenta, con una fuerza e intensidad que lo cambiara todo.
Vera como los amigos de verdad seguirán estando ahí a pesar del tiempo y de lo que haya ocurrido, como a veces basta una palabra para arreglar las cosas, que no sentirse a gusto en un lugar a veces depende de nosotros mismos y que al final de todo la familia junto a los buenos amigos son los que siempre estarán ahí para recoger los pedazos.

El libro me ha gustado muchísimo, entre sus páginas he llorado, sufrido, reído, enternecido, disfrutado y porque no también aprendido.
Es una historia profunda con un fondo real que os recomiendo a todos y si digo a todos por que da igual si eres hombre o mujer. Esta historia te llegara hondo.
Para terminar mi reseña diré……
Moraleja.
No juzgues a los demás a la ligera porque puede que un día la vida te ponga en la misma situación y hagas exactamente lo mismo.
Espero que lo disfrutéis.



Book trailer.





3 comentarios:

  1. Hola guapa! Pues me ha gustado tu reseña, así que pronto le daré una oportunidad al libro.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo apunto, y va para mi lista de próximas lecturas ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya me diréis que os ha parecido ;)

    ResponderEliminar