fffff El diario de Bella. Un pequeño mundo: Presentación y firma de Antes y después de odiarte. Zaragoza. 19/septiembre/2.011:

viernes, 23 de septiembre de 2011

Presentación y firma de Antes y después de odiarte. Zaragoza. 19/septiembre/2.011:

Después de un tiempo puedo actualizar el blog y nada mejor que hacerlo de la mano de dos buenas amigas y mi primera experiencia como asistente a una firma literaria.

De novela romántica por supuesto.
Os traigo la crónica tal y como la he puesto en el foro de Autoras en la sombra.
Hasta ahora el mejor que he encontrado sobre el tema. Tanto por la cantidad de información y dedicación de sus web master. Como por la calidad humana de sus foreras.

Crónica:

Por fin tengo un rato aunque sea a estas horas de la madrugada para contaros como fue la presentación de Antes y después de odiarte de Ángeles Ibirika en Zaragoza.


Aunque estaba previsto para el lunes, para mi los nervios ya comenzaron el sábado.
El día se acercaba y soy muy tímida así que os podréis imaginar quería que todo fuese bien.
El lunes llegue al tope de nervios aunque por suerte y gracias a Ángeles y a Pilar los supere enseguida y es que son un encanto y muy cariñosas, así que te lo ponen muy fácil.


Todo arranco cerca de las seis de la tarde con la llamada de Ángeles confirmándome que ya estaban aquí.
Enseguida avise a mi hermano (me lo lleve de fotógrafo) y nos pusimos en camino a coger el autobús para acudir al punto de encuentro en un bar. Situado en la misma plaza del pilar.
Pensé que no llegábamos porque dos autobuses se los fueron sin parar en la parada. Así que nos hicieron perder tiempo. Al final andamos un trecho hasta poder cogerlo en la siguiente parada que nos dejo un par de calles mas abajo de la plaza.


Una vez allí enseguida encontramos a las dos tranquilamente en la terraza del bar.
Muy bien acompañadas Por el marido de Ángeles.
Llegaron los besos, abrazos y presentaciones de las personas que las acompañaban.
Fue mágico son tal y como me las imaginaba no, mejor. Nos pusimos a hablar como si nos conociéramos de toda la vida.


De esta forma nos encaminamos al corte ingles donde se iba a llevar a cabo la presentación, que no esta muy lejos de la plaza del pilar pero que si nos hizo ir esquivando hoyos y obstáculos por las dichosas obras del tranvía.
A pesar de marcar el termómetro 22º hizo una tarde con un cierzo frió que nos molesto un poco.


Llegamos al corte ingles sin incidentes y allí nos encontramos con más lectoras, conocidas y demás personas que venían a la presentación.
Todas juntas subimos en el ascensor hasta la segunda planta donde se encuentra la sala de ámbito cultural.
No se que me esperaba pero si algo más sencillo y pequeño de lo que nos encontramos.
Tienen una sala grandecita y bien preparada para estas cosas la verdad.
Si hay que poner alguna pega al sitio diría que podía haber tenido algo más de iluminación para la hora de hacer las fotos. Pero por lo demás estuvo muy bien.




En la puerta nos recibió Isabel la chica encargada de este tipo de cosas. Que casualidades de la vida me reconoció de cuando pasaba los veranos en el pueblo de mis abuelos.


Por fin dio comienzo la presentación por parte de Pilar. Fue amena y divertida la forma que tubo de presentar a Ángeles además se notaba el cariño y la complicidad que hay entre las dos.
Hablo de cómo Ángeles se arriesgo y se metió de cabeza en este mundillo y la forma tan maravillosa y única que tiene de escribir.



A continuación le cedió el turno a ella misma y nos contó en que, o como se inspira para escribir una historia.
Como a veces a pesar de que ya tiene todo mas o menos pensado, deja que los personajes le cuenten cosas sobre si mismos.
El porque de que ella escriba sobre hombres que aman a mujeres y no sobre la normalmente protagonista femenina de estas historias.
La verdad que resultaba interesante escucharla además de que mostró un buen humor increíble que nos hizo la tarde aun mejor.


Pasaron al turno de preguntas y la sala se quedo en silencio. Parece que a todas nos gusta hablar y hablar pero a la hora de preguntar ninguna quiere un micrófono cerca.
Como no se animaban, me lance y abrí la rueda de preguntas. Al final le pregunte tres veces y sentí un poco que la cosa no se animara más por parte del resto de asistentes. Por que seguro que se podían hacer muchas preguntas pero en fin.


Una vez acabadas las preguntas pasamos a la firma. Aquí Ángeles se metió a todo el mundo en el bolsillo enseguida, aunque no es de extrañar. Todo el mundo se puso en fila para que les firmara sus libros y charlaron un poco con ella.
Yo me fui directamente a que Pilar me firmara asedio ya que gracias a unos Ángeles especiales que tengo por amigas. Entre sueños y Antes y después de odiarte ya los tengo dedicados.


Me dedique a sacar fotos de la gente mientras llegaban o les firmaba los libros y después deje a mi hermano con la cámara y me fui donde estaba Pilar para charlar un rato y de paso me presento a una forera (que dichosa memoria la mía ahora no me acuerdo de su nick). Pero que me callo muy bien y me parece muy maja.



Al final todo salio muy bien y acudió bastante gente a la presentación, incluidos algunos hombres.
(Ángeles tu que creías que solo íbamos a estar cuatro contando a la chica que lo organizaba).

La anécdota de la tarde seria que un chico vino desde Andalucía solo para que ella le dedicara los libros a su mujer. O según el:
“Le pedía el divorcio”.
Otra podría ser que yo iba con la intención de comprar Entre sueños para regalárselo a una buena amiga y nos encontramos con que no tenían ni uno. Una pena.

Como veis todo fue estupendamente y lo pasamos muy bien. Solo le pondría una pequeña pega. Pero dejo claro que esto solo es lo que me pareció a mi.

Acabada la firma sentí que a Pilar no se dedico la atención que se merecía también por parte de algunas personas.
Entiendo que la presentación y firma era de Ángeles y que ese día era el centro de atención.
Pero habría estado bien que se hubieran acercado a Pilar. Sino para una charla larga al menos si por cortesía ya que también estaba allí.
Pero repito solo es mi opinión.

Había planeada una cena/picoteo a la que me habría gustado quedarme para pasar algo más de tiempo con las dos. Pero no me fue posible por asuntos familiares.

A pesar de que no estuvimos juntas tanto como habría querido os digo que pase una tarde estupenda y que de verdad sois muy especiales.



Si antes de conocernos en persona ya os tenia cariño ahora mucho más.
No cambiéis nunca. Porque además de que escribís muy bien, el ser como sois es lo que os va a llevar muy lejos.

Nos vimos hace tres días y ya os hecho de menos. Espero que volvamos a encontrarnos de nuevo, esta vez con más tiempo.

Un abrazo enorme para las dos con todo mi cariño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario